En proceso de saneamiento se encuentra el vertedero municipal de Machiques

IMG-20170508-WA0065

La Gerencia de Servicios Públicos,  en conjunto con la Dirección de Aseo Urbano, ambas pertenecientes a la alcaldía de Machiques; ejecutan trabajos de saneamiento y rehabilitación del vertedero municipal, con la finalidad de capacitar  el mismo a la hora de verter la basura y escombros; labores que van a permitir optimizar el servicio de recolección de desechos en toda la localidad machiquense.

IMG-20170508-WA0068

Es por ello, que desde  el día martes de la presente semana, trabajadores del ayuntamiento local se encuentran realizando los trabajos de remoción, acumulación y destrucción de los desechos sólidos que  se encuentran en el basurero. Es importante destacar, que estas labores se están efectuando con la ayuda de camiones shower.

IMG-20170525-WA0051

Asimismo, Carlos Vásquez, encargado de la Gerencia de Servicios Públicos y Director del Aseo Urbano Machiques (ASUM), señaló: “en estos momentos nos encontramos realizando trabajos para la sanación y rehabilitación del vertedero municipal, con el único e importante propósito de encontrar un sitio donde verter los desechos sólidos que se recolectan en toda la comunidad machiquense; ya que anteriormente, estábamos vertiendo la basura en la comunidad  de calle larga, hecho que retrocedía en gran medida los servicios de recolectado”.

IMG-20170525-WA0032

“Desde la alcaldía del municipio, hacemos un llamado  a las autoridades  de la gobernación del Zulia, para que  nos presten el apoyo en el proceso de rehabilitación del basurero, ya que es una responsabilidad que les compete exclusivamente a ellos; y aun sin embargo nosotros hacemos esta labor con la finalidad de dar respuesta inmediata a la población de Machiques en cuanto al retraso en los servicios prestados, acotó Vásquez”.

Lcdo. JOSE COLINA

GEPRERI / Alcaldía de Machiques