Instituto Municipal del Deporte realiza clínicas deportivas para niños y jóvenes de Machiques

CAM00480

El Instituto Municipal del Deporte (I.M.D.M.P), de la Alcaldía del Municipio Machiques de Perijá, de la parroquia Libertad, en conjuntos con árbitros de Caracas y jugadores de la liga profesional de baloncesto (LPB), están realizando clínicas deportivas  a jóvenes  y niños de la localidad en la modalidad de baloncesto.

Desde que inicio el mes de agosto y con un compromiso hecho por el Alcalde Alfonso “TOTO” Márquez, de recuperar el deporte nuestro Municipio Machiques de Perijá, en esta oportunidad se está realizando el vacacional de baloncesto, y dentro de ello los jugadores importados están efectuando clínicas a la nueva generación de relevo.

Maikell Flores, jugador de baloncesto profesional, quien además pertenece  a Gigantes de Guayana, y también ha sido parte de la selección nacional de nuestro país. Comentó que se siente contento de su estadía en Machiques, dijo que “Hoy me desperté con mucho sueño y luego que llegó al módulo de Ranchería, y veo esta cantidad de niños y chamos, con bastante esperanza, alegría y con ganas de luchar por sus sueños, esto me lleno de mucha energía y motivación” además agregó qué; lo que está haciendo es de transmitir de lo que ha aprendido con su experiencia como persona y como jugador profesional.

Las clínicas deportivas se están haciendo con un personal profesional en el área y que sobre todo los niños y jóvenes de nuestro ayuntamiento, están disfrutando de esta actividad que es totalmente gratis, este aprendizaje que se le están impartiendo.

Pedro Cubillán, jugador de Trotamundos de Carabobo, y actualmente jugando con el equipo de Petroperijá, expresó qué, como jugador profesional adquieren ese responsabilidad de transmitir esos conocimiento que van obteniendo a los que se van iniciando en el deporte para ellos somos una inspiración, dio un mensaje a los jóvenes que se encuentran sumergidos en hechos delictivos a que se alejen de este ocio, y que la salida es del deporte.

Estas actividades deportivas se encontraban desaparecida desde haces 5 años y ahora desde que el “TOTO” Márquez, asumió las riendas del Municipio, volvió el deporte y el sano esparcimiento a todos los jóvenes de nuestra localidad.

Juan Carlos Rodríguez, atleta de la (LPB) y jugador de Guaiqueríes de Margarita. Acotó que, se siente agradecido con el Instituto Municipal del Deporte, y al Burgomaestre municipal, por la invitación de hacer estas clínicas. Dijo además que todos los atletas profesionales están muy contentos y agradecidos por estar sembrando el semillero del baloncesto, y que están a disposición de lo que necesiten de ellos para que no se pierda la generación de relevo que necesitan el Municipio, mencionó que tenía más de 7 años que no venía a Machiques de Perijá.

Los niños y jóvenes se sienten agradecidos con los jugadores profesionales  que le estén impartiendo todas las técnicas deportivas sobre el baloncesto, y también con el Instituto Municipal del Deporte (I.M.D.M.P) expresó, José Félix Urdaneta, joven habitante de la zona.

CAM00473 CAM00477 CAM00478 CAM00479 CAM00481

Leonardo Reyes.