Río Negro ya cuenta con las Rutas Escolares Campesinas

SAM_7064

Con la presencia del Alcalde de todos los Machiquenses, Alfonso “TOTO” Márquez, se realizó el relanzamiento de la “Ruta Escolar Campesina”,  este programa social atenderá a los estudiantes de escasos recursos q habitan en la parroquia indígena Río Negro, y tiene como finalidad brindarle un servicio óptimo, adaptado a sus necesidades, para que los infantes tengan como trasladarse de sus comunidades hasta el liceo y viceversa.

Alcalde Alfonso "TOTO" Márquez

Márquez resaltó la urgencia de activar este programa social, ya que fue  uno de los requerimientos hechos por la comunidad durante su campaña: “Hoy estamos reactivando este servicio para mejorar la calidad de vida de los estudiantes de esta parroquia, se van a beneficiar en esta primera fase más de cien adolecentes, de  los sectores: Aricoaizá I y II, El Desvío, Kumanda, La Siria I y II, Rancho A, Las Lomas, Campo I, y La Gloria. En dos meses de gestión hemos atacado  los problemas más latentes por los que estaban padeciendo, resolvimos el problema del agua, en pocos días vamos a iniciar el programa para el otorgamiento de créditos, para sembrar patilla, maíz y yuca, de igual manera comenzaremos a reparar las vías agrícolas, para que los campesinos no se le sigan  perdiendo sus cosechas”.

Ediles del Concejo Municipal.

Por otra parte el Concejal José Romero, se refirió al inicio de las Rutas Escolares Campesinas: “Se acabó la preocupación de los representantes por sus hijos, los estudiantes ahora llegarán más temprano a sus hogares, van a poder rendir más en el liceo, y también se va a disminuir la deserción escolar, para la segunda fase de este programa se van a beneficiar los sectores: ”Pekín, Caño Blanco, La Sierrita, Adela Vílchez, Isnotú, Copei, La Primavera, Bakubarí, Los Bohíos, Unión III, los Toronjos, Bella Vista, y San Carlos I y II”

Padre Francisco Díaz, parroco de la parroquia Río Negro, acompañado del Alcalde y los Concejales

A esta importante actividad asistieron los Concejales Verónica Márquez, Jesús Rincón, Ronnie Chirino,  Janeth Bracho, Daniel Rincón, José Libardo Mike, Manuel Urdaneta y Martín Chirinos, acompañados por una representación del gabinete de gobierno de la Alcaldía de Machiques, también se contó con la presencia del padre Francisco Díaz, quien bendijo a los vehículos que tendrán la responsabilidad de trasladar a los liceístas.

Alcalde "TOTO"Márquez reunico con los Voceros de los Concejos Comunales y parte de su Gabinete de Gobierno

Al culminar este acto el Alcalde “TOTO” Márquez, tuvo la oportunidad de reunirse con los voceros de los Consejos Comunales, que hacen vida dentro de la parroquia Río Negro, para ofrecerles su mano amiga, y ponerle a  disposición todo su equipo de trabajo, aprovechó la ocasión para informarles que está dispuesto a trabajar mancomunadamente con la misión Pedro Camejo, en la reparación de la vialidad en los sectores campesinos.

Lcdo. Oswaldo J. Molero

Gepreri / Alcaldía Machiques de P.