Dirección de Salud pone en marcha La Unidad Primaria de Atención Médica

Con la presencia del Alcalde Alfonso “TOTO” Márquez, se inauguró la unidad primaria de atención médica, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los machiquenses, y brindar un buen servicio a los habitantes de los sectores más desposeídos del Municipio, esta actividad estuvo coordinada por la dirección municipal de salud, conducida por la doctora Militza Troconis.

Márquez se refirió a este importante acto: “Hoy estamos inaugurando esta unidad medica, para brindarle salud gratuita a todas las personas de escasos recursos que a bien lo ameriten, en pocos días le hemos dado buenas noticias a nuestro pueblo, en menos de dos semanas iniciamos dos programas sociales, para mañana arrancaremos el tercero, esta vez con los mercados populares, donde venderemos alimentos de la cesta básica a muy bajo costo, además de lácteos, verduras, hortalizas, carne, huevos, plátanos, y papel higiénico. En esta actividad la  dirección de salud realizará una jornada médico social, donde se atenderá al publico asistente, también la dirección del instituto municipal del deporte estará realizando actividades recreativas”.

Por su parte Militza Troconis mencionó los servicios que prestará esta unidad de atención médica: “¡Por fin llegó el día tan esperado por todos!, a partir de hoy nuestros habitantes van a contar con atención medica totalmente gratis, además le estaremos otorgando medicamentos, se brindará atención odontológica, terapias respiratorias, también vamos a realizar charlas para prevenir enfermedades. El horario de atención al público está establecido, a partir de  las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde, de lunes a viernes”.

Esta inauguración se realizó en la antigua sede de la empresa Zip-Pak, donde funciona las instalaciones de la dirección municipal de salud, y se contó con la presencia del párroco de la Diócesis de Machiques, padre Carlos Bermúdez, también asistieron los Concejales: Jesús Rincón, Verónica Márquez, Ronnie Chirino, y Claudio Pizuorno, de igual manera se contó con la presencia del doctor Duglas Parra, director del hospital Nuestra Señora del Carmen, acompañado de una delegación de médicos del Municipio, también asistió todo el gabinete de gobierno del burgomaestre local, al finalizar la agrupación “Mil Facetas” amenizó la ocasión.

Lcdo. Oswaldo J. Molero

Gepreri / ALcaldía Machiques de P.