Más de 500 personas se beneficiaron en el primer mercado popular de la Alcaldía de Machiques

titular

La Alcaldía del Municipio Machiques de Perijá, dio inicio a uno de sus programas sociales bandera, como son, los “Mercados Populares”, con la finalidad de disminuir la escases en los productos de la cesta básica, que padecen los machiquenses, a esta actividad asistió el Alcalde “TOTO” Márquez, este acto estuvo coordinado por la dirección de economía solidaria, bajo la responsabilidad de Argilio Gil.

En declaraciones a los medios locales, Márquez señaló: “Luego de mucha espera, hemos arrancado los mercados populares, tuvimos contratiempos para poder adquirir algunos productos de la cesta básica, pero ya gracias a Dios solventamos el inconveniente, en esta oportunidad estamos beneficiando a la comunidad del sector Valle frío, estamos trabajando directamente con los Consejos Comunales, para garantizar que los productos que estamos vendiendo a muy bajo costo, lleguen a las personas que más lo ameriten. También la dirección municipal de salud está realizando una jornada medica, donde se está desparasitando a los niños, y se le están practicando consultas gratuitas, con la entrega de medicamentos, a todo aquel que a bien lo amerite, al igual que la coordinación de capacitación, está atendiendo a las personas que deseen cortarse el cabello, y el Instituto municipal del Deporte está realizando una actividad deportiva”.

Por su parte el director de los mercados Argilio Gil, expuso: “Hoy estamos iniciando una mega jornada, donde más de quinientas personas pudieron adquirir productos subsidiados hasta con un veinte por ciento de descuento, en esta oportunidad estamos vendiendo: lácteos, carnes, huevos, verduras, hortalizas, pasta, sal, azúcar, sardinas, atún, mayonesa, plátanos, papel higiénico, además de los productos de la cesta básica. Estamos diseñando un plan para realizar esta actividad cada quince días, trabajando organizadamente con los Consejos Comunales, para que todos los habitantes de nuestro Municipio puedan beneficiarse”.

Esta mega jornada social se realizó en la cancha “Lencho Parra, del sector “Valle Frío”, en la parroquia Libertad, y contó con la presencia de los Concejales: Verónica Márquez, Ronnie Chirino, Jesús Rincón y Martín Chirinos, quienes prestaron todo el apoyo requerido en esta labor, de la Alcaldía de Machiques.

Lcdo. Oswaldo J. Molero

Gepreri / Alcaldía Machiques de P.