Más de cuatro mil personas han sido beneficiadas por la Gerencia de Desarrollo Social

¿Cuáles son los beneficios que presta la Gerencia de Servicios Públicos?

Ayuda al adulto mayor, con pensiones, becas estudiantiles, Becas Universitarias Convenios con la Universidad del Zulia, cupo en la residencia a los estudiantes del Municipio en la Ciudad de Maracaibo, Rutas estudiantiles en la Parroquia Rio Negro, parasistema en convenios con Ciro Nava para los indígenas.

¿Trabaja la Gerencia de Desarrollo Social con otras Instituciones?

Si, se han hecho gestiones con otras Instituciones, hospitales, clínicas Farmacias, Universidades, Instituciones Educativas del Estado y estamos abiertos a trabajar con cualquier Institución en pro del beneficio del Municipio y las demás parroquias.

¿Cuántas personas han sido beneficiadas en el tiempo de gestión?

Hasta la presente fecha se han beneficiado más de  cuatro mil personas en todo el Municipio Machiques.

¿Qué tipo de donativos aporta la Gerencia de desarrollo Social?

Implementos ortopédicos de todos los tipos, sillas de rueda, bastones, muletas, entrega de canastillas, pañales y  medicamentos, a las personas de escasos recursos.

¿Cómo hace la gerencia para conseguir los implementos en el área de salud?

Gestionando con otras Alcaldías y  Farmacias, ya que con la situación actual del país no es fácil comprar. Y quisiéramos ampliar los programas sociales, ayudar a más personas, pero con la inflación y la crisis Económica que atraviesa el país es un poco difícil.

¿Cuáles son las Direcciones que funcionan dentro de la Gerencia de Desarrollo Social?

Dirección de Salud, Dirección de Economía Solidaria, Dirección de Turismo, Oficina Municipal de Desarrollo Comunal, Oficina Municipal Antidroga, y  Desarrollo Social.

Acá las puertas están abiertas para todas las personas, le tenderemos la mano en lo que necesiten en cualquiera de las direcciones que aquí funcionan, ahora estamos censando a personas adultas y niños con enfermedades de Vesícula, Hernias, adenoides, corte de trompar, próstata, y en convenio con Hospitales de Maracaibo se le practicaran las intervenciones quirúrgicas.

¿Qué proyectos Tiene a futuro la Gerencia de Desarrollo Social?

Una Área de Diálisis  en convenio con otras Instituciones, seguir  ayudando al Municipio y crear un nuevo Programa Social” Mi propio Negocio” donde las madres de familia puedan tener su propio negocio desde su casa.

María Rosario Albarrán

Gepreri/Alcaldía de Machiques