70% de las Unidades del Garaje Municipal de Machiques se encuentran paradas por falta de Cauchos

IMG_20150519_104156

Alberto Parra, Gerente de Servicios Públicos de la Alcaldía de Machiques explicó la situación detallada en la que se encuentra el parque automotor del Municipio.

IMG_20150519_104630

“El Garaje Municipal forma parte de la realidad que está viviendo el país, nos está afectando el problema de la escasez, donde más del 70% de nuestras unidades  se encuentran paradas por falta de cauchos” refirió

IMG_20150519_104058

.- ¿Cuantas Unidades hay afectadas por falta de cauchos?

–R.-De 5 camiones compactadores de basura hemos tenido que parar 3 por falta de cauchos,  3 camiones volteos parados por cauchos, de 4 camiones plataformas que utilizamos para la recolección de ramas y desechos hay 3 parados por cauchos, la gandola que utilizamos para la movilización de la maquinaria está parada por cauchos, 1 camión cisterna y casi todos los camiones del resto de las parroquias.

IMG_20150519_104238

.- ¿Ha intentado buscar apoyo con el Gobierno Regional?

–R.- Sí, claro! hemos hablado en dos  oportunidades con el ciudadano Gobernador, buscando la manera de que nos incluya en un programa que tienen ellos de financiamiento y compra de cauchos regulados, pero aún no tenemos respuestas.

IMG_20150519_104031

“La situación tiende a empeorar, a veces se consiguen cauchos a sobre precios pero nosotros desde el Gobierno Municipal no podemos comprar a esos precios, estamos buscando la manera de solucionar con cauchos usados llamados  chivas y tampoco hay” explicó Parra.

IMG_20150519_103943

Toda esta situación se traduce al final no solo en retraso a las labores del gobierno Municipal, sino en descontento, inconformidad, rabia, para los ciudadanos que están siendo afectados indirectamente por esta misma situación que vive el país.

IMG_20150519_104244

El Gerente de Servicios hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y confiar en su Alcalde, en su equipo que están buscando soluciones para esta situación que hoy se ha convertido en un problema que afecta a todos sin excepción de raza, distinción, ni color político. Sencillo, la situación de crisis que Vive el País! La escasez, la inflación, el alto costo de la vida, la falta de divisas para las importaciones de divisas entre otros factores que influyen.

Lcdo. Geovanny Nava

Gepreri/ Alcaldía de Machiques