378 Alumnos se benefician del programa de Becas Estudiantiles “Manolo Américo Lubo”

La Alcaldía del Municipio Machiques de Perijá a través, de la Gerencia del área social, hizo entrega de 378 Becas Estudiantiles, como parte de la re lanzamiento del programa social “Manolo Américo Lubo”, con aportes económicos para los niños y jóvenes más necesitados de nuestro Municipio, comprendidos en las áreas de educación primaria y secundaria.

El Alcalde Alfonso “TOTO” Márquez, encabezó el acto de entrega  acompañado de los ediles del Concejo Municipal,  y su tren ejecutivo.  Esta actividad se desarrolló en la cancha de usos múltiples del parque de los niños de la parroquia Libertad, donde  pequeños y jóvenes lo recibieron con mucha alegría y entusiasmo.

Márquez, resaltó lo siguiente: “Estamos trabajando arduamente para seguir llevándoles programas sociales como este, que benefician a nuestros niños y adolescentes, que con tantas dificultades van a la escuela todos los días, la intención es que de alguna manera puedan resolver”. Destacó también que este programa social, había sido sacado del presupuesto en la gestión anterior y lo han ingresado nuevamente, al servicio de los más necesitados.

Por su parte, Alberto Delgado, coordinador de Becas Estudiantiles destacó: “La misión de este programa social es desarrollar e impulsar una política educativa de inclusión social, basada en la formación académica y en el mejoramiento personal”.  Al mismo tiempo se refirió al esfuerzo que ha realizado el ciudadano Alcalde para el lanzamiento de este programa social.

Ana Gutiérrez (14), estudiante de la U.E Machiques, agradeció al  Burgomaestre, el beneficio que le ha sido otorgado: “Quiero darle las gracias al señor Alcalde, por esta ayuda que nos da a todos los  jóvenes, que siga así”.

Lcdo. Geovanny Nava.

Gepreri / Alcaldía Machiques de P.