Más de 580 familias se beneficiaron de los Mercados Populares realizados en la parroquia Libertad.

Con la presencia del Alcalde de todos los machiquenses, Alfonso “TOTO” Márquez, se desarrolló el segundo mercado popular realizado en la parroquia libertad, esta actividad se realizó, en la cancha de usos múltiples de la U.E Andrés Bello, y contó con la asistencia de los Concejales: Jesús “Chubeto” Rincón, Ronnie Chirino, y Argilio Gil.

1.2

“TOTO” Márquez, resaltó la importancia de contar con todos los productos alimenticios en los mercados populares: “Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios, para seguir garantizando que los productos de la cesta básica lleguen a la mesa de todos los machiquenses. Hoy estamos incorporando el aceite comestible, que no lo vemos desde hace tiempos en los anaqueles de los supermercados, y que tanta falta le hace a nuestras amas de casa, para preparar la comida que consumimos a diario”.

Por su parte Gil, director del departamento de economía solidaria de la Alcaldía Machiques de Perijá, expresó: “En esta oportunidad estamos beneficiando a más de cuatrocientas familias de escasos recursos, pertenecientes a los sectores: Las Cabimas y Pedro Gamarro, de la parroquia Libertad, próximamente estaremos llevando los mercados populares a nuestros hermanos indígenas de la parroquia Río Negro, y también a la Sierra de Perijá.  La tarde de hoy, (ayer), estaremos beneficiando a ciento ochenta familias de los sectores: San Martín y Las Margaritas, mediante bolsas de alimentos que hemos decidido vender”.

Yesenia Carmona, habitante del sector Las Cabimas, le dio las gracias al Burgomaestre local: “Gracias “TOTO” por este gesto humanitario, de llevarle sin exclusión, los alimentos de la cesta básica a todos los rincones del Municipio, a muy bajo costo”.

Lcdo. Oswaldo J. Molero.

Gepreri / Alcaldía Machiques de P.