Convenio Alcaldía de Machiques-U.E Ciro Nava entregó 50 becas de estudio a Indígenas

1

El programa de Becas estudiantiles “Manolo Américo Lubo”, continúa otorgando beneficios a los estudiantes del Municipio, en esta oportunidad a través del convenio Indígena, entre la U.E Ciro Nava, y la Alcaldía Machiques de Perijá, donde  se entregaron 50 becas de estudio a jóvenes, y adultos pertenecientes a las etnias, Yukpa, Barí y Wayuu.

2

Esta actividad se desarrolló en la sede de la Alcaldía de Machiques, y estuvo encabezada por el ciudadano Alcalde Alfonso “TOTO” Márquez, la Prof. María Vera, directora de la U.E Ciro Nava, los ediles del Concejo Municipal y parte de su gabinete de gobierno.

4

Leída Martínez, directora de Asuntos Indígenas, destacó el gran esfuerzo que viene desarrollando el burgomaestre para incorporar en todos los programas sociales, a los indígenas de las diferentes etnias, que hacen vida dentro del Municipio, del mismo modo instó a los jóvenes a seguir adelante y aprovechar esta oportunidad de poder culminar sus estudios de bachillerato.

5

Por su parte, Alfonso Márquez, resaltó lo siguiente “Programas sociales como este, que van en beneficio de nuestro pueblo, habían sido sacados del presupuesto Municipal de la gestión anterior, hoy en día los hemos ido incorporando nuevamente, y en la medida de nuestras posibilidades vamos a seguir incrementando el número de beneficiarios”.

3

Horacio Romero, beneficiario del centro piloto Shirapta, agradeció el beneficio que le brinda la Alcaldía para poder continuar sus estudios: “Quiero agradecer en nombre de la comunidad Yukpa, todo el apoyo brindado por parte de nuestro Alcalde TOTO Márquez, para poder culminar nuestros estudios de bachillerato, yo tenía tiempo sin estudiar por falta de recursos, pero llegó TOTO, ahora si me voy a graduar”.

Lcdo. Geovanny Nava.

Gepreri / Alcaldía Machiques de P.   PIN: 2AF095E0

happy wheels
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!