ONA Machiques retoma actividades preventivas en instituciones educativas

La Oficina Nacional Antidrogas del Municipio Machiques, inició una serie de jornadas informativas y formativas en materia de prevención de drogas, sexualidad y acoso escolar (bullyng), en varias instituciones educativas de la localidad, dando inicio a ésta actividad con la U.E Ismael Urdaneta, posteriormente ésta jornada se estará llevando a cabo en la U.E Julio Arraga, seguido de los diferentes planteles públicos de la entidad.

DSC_0136

Este tipo de actividades están enmarcadas en el Plan Nacional Antidrogas, contemplado en la Ley Orgánica de Educación y la siembra de valores para la vida.

DSC_0151

“Vamos a continuar la ejecución de estas acciones que fortifiquen la convivencia solidaria y de este modo sembrar una verdadera cultura de paz en los diversos espacios educativos de nuestra colectividad”, así se expresó Ingrid Carmona, comisionada de enlace ONA Alcaldía de Machiques.

DSC_0134

Por otra parte, Carmona comentó que la ONA seguirá desarrollando estrategias públicas para el reimpulso de actividades que propicien modelos de vida saludable y valores en toda la población estudiantil.

MÁS IMÁGENES

DSC_0180