Con la presencia de las Águilas del Zulia Machiques celebró el Día Municipal del Deporte

DSC00157

En un acto formal, el Concejo Municipal de Machiques, en conjunto con la Alcaldía del Municipio, se llevó a cabo la conmemoración del día de la juventud y día Municipal del deporte.

DSC00160

La actividad se realizó la mañana de este jueves, efectuándose en las inmediaciones de la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

DSC00131

La ceremonia inició con una sesión solemne, siendo dirigida por la abogada Verónica Márquez, presidenta del Concejo Municipal, acompañada por el Alcalde Alfonso “TOTO” Márquez y demás concejales. Actuando como orador de orden Luis Rodolfo Machado Silva, presidente de las Águilas del Zulia BBC.

DSC00140

En dicho evento, se les rindió un sentido homenaje a destacados atletas de la localidad, a quienes les fue otorgada la Orden Virgen del Carmen por su destacada labor en el ámbito deportivo.

DSC00196

También se pudo contar con la presencia de la mascota campeona del béisbol venezolano, “Agui”, con quien las personas presentes en este acto, entre niños y adultos, pudieron disfrutar de las ocurrencias de este personaje.

DSC00177

Así mismo, el Alcalde “TOTO” Márquez otorgó al equipo Campeón del béisbol venezolano, la Orden Sierra de Perijá y Virgen del Carmen; en su única clase, por su excelente labor deportiva, dentro de la liga venezolana del béisbol profesional, demostrando con trabajo, disciplina y esfuerzo que es un equipo que ha dejado en alto al Estado Zulia y a toda Venezuela, por más de cuatro décadas.

DSC00156

Por otro lado, se les dio reconocimiento a los jóvenes con mejor promedio en las instituciones educativas.

DSC00263

“Fueron muchos años, estuvimos siete, ocho años seguidos tratando de conseguir la clasificación, pero no pasábamos de diciembre; pero cuando uno trabaja con espíritu, con amor todo se puede; veníamos de una temporada anterior donde quedamos en último lugar y muy mal parados. Cuando estuvimos en Arizona, en campos de la florida para el mes de marzo, empezamos a entrevistar varios candidatos, entre ellos estaban Nixon Nava, que milita con la organización de los Gigantes de San Francisco”.

DSC00143

También indicó lo siguiente: “Fueron como cinco candidatos a los que pudimos entrevistar, iniciamos a jugar con un equipo de puros técnicos criollos, gente que haya jugado con la camiseta, que sienta el corazón de águilas del Zulia como los sentimos todos los zulianos, un equipo de muchachos jóvenes .En esta temporada 2016-2017 jugamos una temporada con equipos muy fuertes a quienes hay que quitárseles el sombrero con esos equipos como lo es Caribe y los tigres de Aragua quienes fueron los campeones en la temporada anterior sin embargo pasamos todas esas penurias y los resultados fueron totalmente satisfactorios”. Así se expresó Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia BBC.

DSC00153

Por otra parte, la máxima autoridad del Municipio, acotó: “Me siento complacido de haber conmemorado el día de hoy a estos jóvenes deportistas, atletas y estudiantes. Y pues, también de contar con la presencia del equipo Águilas del Zulia. Gracias Luis Rodolfo, por venir al municipio y regalarnos un poco de ese fervor que trasmite el béisbol, Dios te de vida y salud para podernos acompañar en la temporada del próximo año. Felicito a todos esos deportistas de alto rendimiento, Jaider parra quien asiste en representación de su sobrino Lorenzo Parra Junior, en marzo pelea Alexis Díaz por el campeonato mundial, en la categoría peso mosca, en Japón”.

DSC00183

Por otra parte, el burgomaestre, agradeció al equipo Águilas del Zulia, por haber aceptado la invitación para homenajearlos el de hoy.

DSC00227

Luego de culminada su intervención, el primer mandatario machiquense, pidió al presidente del equipo de más garra del béisbol venezolano, para que el municipio sea tomado en cuenta en los juegos de pre-temporada. El dirigente de esta organización respondió de manera afirmativa, la petición del Alcalde.

MÁSIMÁGENES

DSC00203